Localizada en la inmediaciones del distrito de Hugli, la ciudad de Kolkata es la capital del estado indio de Bengala Occidental . También es el lugar donde se encuentra el puerto más antiguo del país actualmente en funcionamiento y es además la tercer ciudad metropolitana más poblada solo detrás de Mumbai y Delhi. Es una ciudad reconocida por ser el centro de la revolución industrial en la India, así como el sitio de nacimiento de la cultura moderna, el movimiento artístico, la literatura y la poesía, entre los siglos XIX y XX.
Kolkata fue también la capital de la India que se mantuvo bajo el control de los ingleses y se le considera como el núcleo del Movimiento de Independencia de la India. Gracias a la mezcla de las diferentes culturas y a la gran cantidad de sitios de interés, Kolkata se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la India. A continuación les hablamos un poco acerca de algunos de los más populares atractivos turísticos en Kolkata que sin duda no deben perderse.
Puente Howrah
Contenido del artículo
- 1 Puente Howrah
- 2 Jorasanko Thakurbari
- 3 Park Street
- 4 Museo de la India
- 5 Victoria Memorial
- 6 Santuario de Vida Silvestre Jaldapara
- 7 Templo Birla
- 8 Mansión y Palacio de Mármol
Se trata de un puente voladizo que esta considerado como el sexto más largo en todo el mundo. Representa también uno de los monumentos más famosos de la ciudad, nombrado inicialmente Puente Nuevo Howrah ya que estaba destinado a reemplazar el puente de peatones más antiguo de Hugli. El puente con frecuencia es considerado como uno de los principales sitios de interés nacional en la India.
Jorasanko Thakurbari
En este caso es la residencia ancestral de la familia Tagore, por ello también se le conoce como la Casa de los Tagore. La mansión fue construida durante el siglo XVIII por ordenes del príncipe Dwarkanath Tagore, quien fue el abuelo de Rabindranath Tagore, un famoso poeta y filosofo bengalí, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1913. El sitio es interesante ya que aquí se encuentra también la Universidad Rabindra Bharati, así como un museo donde se tienen diversos objetos y artículos que representan la vida y obra de los Tagore.
Park Street
A esta calle también se le conoce como la calle de los alimentos o la calle que nunca duerme debido a que aquí existen una gran cantidad de diversos restaurantes y bares. De hecho, esta zona fue uno de los primeros lugares de vida nocturna durante la época de los 70’s y los 80’s. La calle es por ello, uno de los principales atractivos de Kolkata, por lo que es visitada por un gran número de residentes locales y turistas que llegan de todas partes del mundo.
Museo de la India
También es otro de los mejores lugares para visitar en Kolkata; en este caso uno de los museos más grandes y más antiguos del país, construido en el año de 1814 y en donde se tienen 6 secciones que a su vez se dividen en 36 galerías. Los visitantes pueden apreciar una gran cantidad de artefactos y antigüedades, pinturas, incluso momias. El museo fue establecido por un botánico danés llamado Nathaniel Wallich.
Victoria Memorial
Esta impresionante construcción se encuentra en las orillas del rio Hugli; su construcción se terminó en el año de 1921, en memoria de la Reina Victoria; en la actualidad funciona como un museo. Cuando la reina murió en el año de 1901, Lord Curzon ordenó la construcción de este monumento en el que se mezcla los estilos arquitectónicos Mughal y británicos. Se destaca por ser un museo donde se tienen 25 galerías con una gran cantidad de artefactos y antigüedades.
Santuario de Vida Silvestre Jaldapara
Es un santuario que se localiza cerca de la cordillera del Himalaya oriental, famoso por ser uno de los principales habitas del rinoceronte indio de un cuerno. Esta reserva forestal se extiende por una superficie de 216.51 km2, además que también es el hogar de una gran diversidad de flora y fauna. Además de esta rara especie de rinoceronte, en el santuario también hay tigres de bengala, elefantes indios, jabalíes y Bison de la India.
Templo Birla
La construcción de este templo dio inicio en el año de 1970 y tardó 26 años en terminarse por completo. Se trata de uno de los varios templos Birla que se encuentran distribuidos en diferentes ciudades importantes de la India. El templo esta dedicado al Señor krishna y a su consorte Radha ; fue construido en mármol blanco tallado y su extensión abarca 130 acres de tierra aproximadamente.
Mansión y Palacio de Mármol
Se trata de una mansión palaciega que fue construida en el año de 1835 por ordenes de Raja Rajendra Mullick, como una residencia para sus descendientes. Cuenta con una arquitectura de estilo neoclásico y a pesar de los años, se le considera como uno de los sitios mejor conservados con este estilo arquitectónico. El palacio también alberga un museo con varios muebles y cuadros antiguos.
Deja una respuesta