Kutch en la India, es el Distrito más grande del Estado de Gujarat. Está considerado como uno de los mejores destinos culturales para turistas de todo el mundo ya que cuenta con más de 18 tribus diferentes que viven en completa armonía no obstante sus distintas lenguas, costumbres y tradiciones. Para muchos, los safaris en jeep y en camello a través del desierto de Rann, son sin duda uno de los más grandes atractivos de la zona, sin embargo no es lo único que se puede disfrutar en la ciudad.
De hecho, Dholavira, que es uno de los cinco lugares de Harappa más grandes del subcontinente Indio , se le considera una visita obligada para todos los turistas. Por otra parte, el Aina Mahal es también otro atractivo turístico de gran importancia, un palacio destinado al tratamiento real con una hermosa piscina y una impresionante decoración en cristal y mármol veneciano. No solo eso, si eres un amante de los animales y las aves, en Kutch existen dos santuarios, así como un parque nacional donde se pueden conocer varias especies de fauna en peligro de extinción.
Bhuj
Contenido del artículo
- 1 Bhuj
- 2 El Gran Rann de Kutch
- 3 Dholavira
- 4 Santuario Lala-Parjan
- 5 Wild Ass Santuary
- 6 Parque Nacional Marino
- 7 Templo Bhadreshwar Jain
Se le conoce como el Jaisamel de Gujarat ; es la ciudad más importante de la región de Kutch y aunque fue devastada por un terremoto en el 2001, aun se puede disfrutar de un laberinto de callejones y bellos templos con arquitectura Gujarati. También se le considera como un paraíso para los turistas amantes de las artesanías textiles, particularmente los bordados. Sus principales atracciones incluyen el Aina Mahal, el campanario en Prag Mahal, además de las inscripciones Kshtrapa en el museo de Kutch.
El Gran Rann de Kutch
Se trata de un impresionante desierto arcilloso que de manera estacional se transforma en una marisma salobre. Cuando es verano en la India, este desierto se encuentra a 15 metros sobre el mar, por lo que se inunda con aguas estancas, las cuales están separadas por pequeños islotes de arbustos pinchudos. Esto lo hace ideal para el refugio de aves, además del perfecto lugar para la cría de enormes bandadas de flamencos. Su clima es bastante extremo, pues las temperaturas máximas pueden alcanzar hasta los 42 °C, mientras que las mínimas hasta 7°C.
Dholavira
Como se mencionaba al inicio, se trata de uno de los cinco sitios de Harappa más grandes del subcontinente indio. Se localiza en la isla Khadir Bet y también se le conoce como Kotada timba , un lugar descubierto en el año de 1967, aunque desde el año de 1990, el gobierno de la India a través del Servicio Arqueológico, ha estado realizando excavaciones en el sitio donde existen restos de la civilización del Valle del Indo.
Santuario Lala-Parjan
Se trata del hogar de una especie de ave en peligro de extinción llamada Avutarda. Es el santuario más pequeño del país, con solamente 2 km de extensión territorial. Se encuentra cerca de Nalia, en el Distrito de Kutch , aunque oficialmente se le conoce como Great Indian Bustard Sanctuary. La Avutarda es un ave de gran tamaño, con un cuerpo horizontal y piernas largas y desnudas que le dan una apariencia similar a la de un avestruz. Se encuentra entre los pájaros más pesados que vuelan.
Wild Ass Santuary
También es otro de los mejores lugares que vale la pena visitar en Kutch. Es un santuario, único en el mundo, donde se albergan los asnos salvajes de la India. Se localiza a 130 km de Ahmedabad y se le considera como el mayor santuario de vida silvestre en el país ya que cuenta con una superficie territorial de 4.954 km2.
Parque Nacional Marino
Se trata de un lugar con una gran diversidad de hábitats, arrecifes de coral y manglares, con una extensión de 163 km2 y que se extiende sobre un archipiélago de 42 islas tropicales. Tiene la distinción de ser el primer parque marino en la India que se destaca además por la gran cantidad de esteros, estuarios, hebras de arena, zonas pantanosas y costas rocosas. Los arrecifes son la principal atracción del parque ya que es el único lugar en el mundo donde se pueden ver los arrecifes sin tener que meterse al agua. También se pueden apreciar delfines del Ganges, enormes cangrejos, además de ballenas Balooga, tortugas gigantes y muchas otras especies de animales más.
Templo Bhadreshwar Jain
Aunque existe una serie de templos construidos por los seguidores del Jainismo, este templo en particular es uno de los más antiguos situados en Bhadrawati, además de que es considerado como uno de los lugares más sagrados. Los turistas pueden visitar este templo todos los días, con excepción del domingo, de 08:00 am a 06:00 pm.
Deja una respuesta