Vamos a llamar seguro estrella al tipo de seguro que lo cubre todo. Sus prestaciones así como los topes de dinero de indemnizaciones o servicios son superiores a lo que ofrece un seguro básico o estándar. Un seguro estrella es recomendado para viajar a la India , sobre todo en el caso de tratarse de un plan contratado con agencia turística o para un viaje de muchos días. No obstante, tener un seguro estrella es muy recomendable para todo aquel que quiera la máxima seguridad como turista, pero más aun si hablamos de viajar a la India.

Los estándares de calidad de un seguro estrella son muy altos . De esta manera te aseguras la mejor atención en caso de necesidad. No solo tendrás todas las coberturas derivadas de un problema de salud, sino todo lo que se refiere a robo, pérdida de equipaje, problemas penales, adelanto de fondos, medicamentos, entre otros.

Seguro Estrella

La cobertura de anulación siempre es opcional en este tipo de seguro. Si quieres disfrutar de este beneficio, debe ser incluido desde el momento mismo que se realiza el contrato. En este caso se sube un poco más el presupuesto del viaje pero solo así puedes estar seguro de que si algún inconveniente te impide viajar, no perderás todo lo invertido. Esto te permite recuperar el dinero para hacer el viaje en otro momento cuando hayas solucionado los problemas y no quedarte con la frustración que produce un problema gordo y además sin el viaje que esperabas.

La anulación de viaje resulta muy efectiva, pues no solo está en capacidad de responder en caso de que el asegurado sufra un problema de salud o accidente, sino también si se trata de un familiar o ser querido quien lo sufre. Incluso, la anulación puede cubrir un problema que se presente con la persona que sustituye al asegurado en su puesto de trabajo ya que esto supondría la cancelación del viaje.

Cada contrato de seguro específica los casos en los que el seguro debe responder económicamente. Por ejemplo una anulación en caso de que el asegurado quiera someterse a una cirugía estética, no cuente con las vacunas necesarias para realizar el viaje, o llegue tarde al aeropuerto no entrarían dentro de las causales del pago del seguro. A no ser que puedan ser justificadas por otros motivos de fuerza mayor. Todos estos detalles deben discutirse a fondo con la aseguradora.

Viajar a la India requiere tomar ciertas precauciones de seguridad. Cuanto más inviertas en el seguro más tranquilidad vas a tener en caso de inconvenientes. Un seguro estrella actúa de manera más rápida que uno convencional, ya que por lo general cuenta con números de atención al cliente exclusivos permitiendo una comunicación más directa y veloz con la aseguradora.

Infortunadamente, las razones para contratar un seguro estrella más seguro de anulación van en aumento. Los constantes ataques terroristas así como las catástrofes naturales son eventos que deben pensarse con normalidad a la hora de viajar a la India o cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario