Cuando sentimos la necesidad de hacer un viaje de esos que te cambian la vida, lo cierto es que uno de los países que primero pasa por la mente es India. En el país asiático los viajeros pueden encontrar grandes contrastes con nuestra cultura y forma de vida en todo tipo de aspectos, desde la arquitectura, la alimentación o las festividades religiosas.
India es un país lleno de lugares maravillosos y llenos de encanto que permiten disfrutar de una experiencia única en todo el mundo. Pero también es un país muy grande donde resulta complicado elegir destinos ante la amplia variedad que existen y la distancia entre ellos. Pero, ¿cuáles son los lugares más maravillosos que visitar en India? Algunos de los más interesantes son los que se muestran a continuación:
El Rajastán
Contenido del artículo
- 1 El Rajastán
- 2 Parque Nacional de Satpura
- 3 Calcuta
- 4 Mumbai
- 5 Haridwar
Rajastán es uno de los 29 estados que tiene la India y sin duda es uno de los más atractivos a nivel turístico. Es una de las opciones favoritas por quienes desean disfrutar de circuitos organizados para visitar la India , ya que cuenta en poco espacio con algunas de las ciudades más atractivas del país con una gran variedad de elementos interesantes, como pueden ser Nueva Delhi, Jaisalmer o Udaipur.
Parque Nacional de Satpura
En la India hay un parque natural que podría ser el verdadero “Libro de la selva” , que no es otro que el Parque Nacional de Satpura. En este parque el viajero podrá contemplar la belleza de la India más salvaje y selvática con paisajes inalterados por la mano del hombre y donde viven algunas de las especies animales más reconocidas del país, como los tigres de Bengala. Un rincón muy especial para los amantes de la naturaleza.
Calcuta
Calcuta es una de las ciudades más especiales de la India, ya que cuenta con una arquitectura de estilo colonial de lo más interesante y atractiva a nivel fotográfico. Además la ciudad cuenta con famosas galerías de arte así como con festivales culturales típicos de la cultura india más tradicional. Lugares como el Indian Museum o el Victoria Memorial son algunos de los más importantes.
Mumbai
Visitar Mumbai es visitar la ciudad más grande de la India. Caótica y seductora a partes iguales, la ciudad cuenta con un centro financiero moderno y en expansión que demuestra la pujanza económica del país, pero también con atractivos monumentales históricos como Grutas de Elefanta o la Puerta de la India, sin olvidar sus mercados tradicionales.
Haridwar
Haridwar es una ciudad especialmente atractiva para quienes desean conocer de cerca la cultura y religiones hindúes. Ubicada en el río Ganges, el río sagrado de la religión hindú, es posible disfrutar de inolvidables templos ubicados y esparcidos por las colinas de la ciudad así como de sus festivales hindúes a pie de calle. Un lugar imprescindible en una visita al país asiático.
¿Has anotado todos los destinos? Ahora tan solo queda planificar el viaje y disfrutar de las maravillas que ofrece la India al mundo.
Deja una respuesta