Cuándo viajar a la India

Si eres de esas personas que aman visitar todos los rincones del mundo, conocer nuevas culturas, gastronomía y monumentos, no puede faltar en tu agenda un viaje a la India . Este país no es solo famoso por sus tradiciones o por contener el río más sagrado del mundo, sino también por el Taj Mahal.

El problema es que, al ser un país tan alejado, es posible que no sepas cuál es la mejor época para viajar a la India . Motivo por el que queremos daros la solución a este problema.

¿Cuándo debes hacer tu viaje a la India?

Este país está situado en la parte sur de Asia , siendo considerado uno de los más extensos. Lo primero que llama la atención a los turistas es la gran desigualdad que existe entre los barrios ricos y los pobres. No obstante, los lugareños son muy simpáticos con los extranjeros y les ayudan en todo lo posible.

Lo mejor es planear tu viaje para invierno , que es cuando las temperaturas son más agradables, siempre teniendo en cuenta la región en la que estás interesado. Al ser tan extenso, hay muchas diferencias climáticas entre la parte norte y la sur.

Durante la estación fría podrás visitar las preciosas playas tropicales o sus ciudades más destacadas. Eso sí, no puedes irte de este país sin visitar una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal.

Si te es imposible hacer un viaje durante esta estación y/o prefieres hacerlo en la cálida , los mejores meses para hacerlo son de marzo a junio. Es cierto que hará bastante calor, motivo por el que deberías plantearte el cambiar muchas actividades y decantarte, por ejemplo, por el trekking (excursiones a pie).

La última estación es la monzónica , es normal encontrarse lluvias durante esta época, aunque vuelve a salir el sol rápidamente. Las zonas de montaña y los pueblos situados en la frontera con los países del norte son los más demandados.

¿Qué visitar en la India?

Existen miles de cosas para visitar en este país, aunque igual que en todos, hay algunas que destacan sobre otras dependiendo de la estación que escojas:

1) Estación fría

La parte sur de la India es la más indicada debido a su clima tropical. Te encontrarás temperaturas muy agradables y moderadas. Los parques naturales pueden verse con una vegetación menos densa y comprobarás cómo viven los animales salvajes.

2) Estación cálida

Las temperaturas son muy elevadas en todo el país excepto en las zonas costeras o las montañas. Durante la primavera el Taj Mahal te brindará una experiencia inolvidable. Si amas conocer las culturas, en mayo se celebra la festividad del cumpleaños de Buda, que atrae a miles de peregrinos de todas las partes del mundo.

3) Estación monzónica

Debido a que es frecuente encontrarte con lluvias , los precios suelen ser más bajos. Podrás disfrutar del desierto de Rajastán o de las plantaciones de té de Nilgiri. La India es un país que merece la pena visitar gracias a su cultura, gente y tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir