Antes de viajar a Bombay hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes. Bombay no es la capital oficial de la India, lugar que ocupa Nueva Dehli, pero sí la ciudad que podría denominarse como capital financiera y cultural del país. Bombay, en español o Mumbai en inglés, es la cuarta ciudad con más población en el mundo. Allí conviven diariamente catorce millones y medio de personas aproximadamente, en un territorio amplio pero tumultuoso. Cuando decides viajar a la India debes estar dispuesto a ver lo todo. Tanto la parte rural como la parte urbana, aunque podríamos decir que estos dos estilos se mezclan constantemente.

Al llegar a Bombay debes ser consciente de que te enfrentas con una gran ciudad, donde los desplazamientos suelen ser un poco largos y tediosos. Pero esto es algo que sucede en todas las grandes ciudades del mundo.

Viajar a Bombay: Una experiencia única

Viajar a Bombay

Bombay se destaca por su arquitectura colonial más que muchas otras ciudades de la India . Allí se siente la presencia antigua de los colonos ingleses y muchos edificios se conservan en buen estado. El promedio anual de temperatura en Bombay es de 26 grados centígrados , es por eso que la mejor época para visitar la ciudad es de Octubre a Marzo, cuando hace un poco menos de calor y las lluvias son un poco más controladas.

El tráfico de la ciudad suele ser un poco difícil y siempre hay mucha gente en la calle, pero una de las ventajas de Bombay es que también es posible apartarse un poco del ruido y dar un paseo a la orilla del mar en la playa de Chowpatty. Allí además de encontrar un poco de paz, hay un excelente oferta gastronómica. Es muy recomendable visitar alguno de los restaurantes cercanos a la playa y degustar algún delicioso plato de la comida hindú. Entre lo más recomendable para probar en Bombay esta: El Dahl, una especialidad a base de lentejas, el Tandoori ya sea de carne o pescado, o el Biryani un delicioso plato de arroz especiado.

Otro lugar donde se puede pasear aplaciblemente y encontrar buenas ofertas de entretenimiento es el Netaji Subash Chandra Marg o más fácilmente denominado Marine Drive, el paseo marítimo de la ciudad. Vale la pena hacer el camino peatonal y apreciar la puesta de sol.
Para buscar un poco de desasosiego también vale la pena acercarse a los Jardines Colgantes (Pherozeshah Mehta Garden), donde el verde es el color dominante.

Otra de las principales atracciones turísticas de Bombay es el Museo de Mahatma Gandhi. En su interior pueden conocerse importantes documentos y eventos históricos, así como apreciar de cerca algo de la vida íntima de Ghandi como su alcoba, su sala de estar o su lugar de trabajo. Tampoco hay que olvidar un paseo por el monumento emblema y símbolo de la ciudad: La Puertas de la India, algo así como un arco del triunfo.

Volviendo un poco más al núcleo urbano la recomendación es acercarse al barrio de Colaba, el antiguo barrio británico . En esta zona se concentra la mayor actividad turística, hoteles y albergues de todo tipo y precios se ubican allí. La zona esta muy bien dotada de restaurantes, bares y cafés. El comercio es muy extenso y así como pueden encontrarse las boutiques de lujo también el mercado ambulante hace parte del paisaje.

Es importante saber que aunque las rupias suelen ofrecer precios ventajosos , Bombay es una de las ciudades más costosas de la India. Vale la pena investigar un poco sobre los precios de los restaurantes y los servicios para no pagar excesivamente por algo que realmente cuesta menos. Si luego nos movemos a otra ciudad hay que estar atentos, pues los precios deben bajar y no subir.

Desde Colaba se puede realizar una excursión a Isla Elefante a tan solo 45 minutos . En esta isla existen varias cuevas o grutas en cuyo interior pueden apreciarse figuras esculpidas de los dioses Shiva, Vishnu, entre otros. Así cómo muchas figuras de elefantes.

Un plan divertido para hacer en Bombay es visitar alguna de las múltiples salas de cine que hay en la ciudad. No hay que olvidar que Bombay es el epicentro de Bollywood, allí se producen la mayoría de películas de este genero. De hecho la palabra Bollywood viene de una unión entre Hollywod y Bombay. Nada mejor que ver uno de estas películas en su contexto real.

Bombay puede apreciar en un par de días y es un buen punto de partida para viajar a la India, nos ayudará a irnos adaptando a lo que encontraremos en ciudades más pequeñas y rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir